El Festival Kuitólil, un punto de encuentro, inicia actividades con una propuesta escénica que sensibiliza a nuevas generaciones
- Vortex

- hace 12 minutos
- 1 Min. de lectura
Como parte de la programación escénica, la obra Teo y el Monstruo, presentada por una compañía local de San Luis Potosí, fue la encargada de inaugurar el festival en el escenario del Teatro IMSS. La puesta en escena narra la historia de Teo, un niño que está aprendiendo a vivir con autismo, y que invita al público a comprender y acompañar desde la empatía y la sensibilidad.
La obra busca visibilizar el autismo desde una perspectiva de concientización, rompiendo estigmas y promoviendo una reflexión cercana para infancias, jóvenes y adultos. Su narrativa emotiva, junto con el trabajo interpretativo y el lenguaje escénico empleado, dio un espacio de diálogo entre la compañia y el público, para poder hacer preguntas sobre la obra y sobre la temática de la puesta en escena. Al finalizar la obra, se hizo una activación con las y los niños que asistieron a la función, donde podían dibujar y escribir acerca de sus emociones y sobre la obra.



Comentarios